sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaCámara Inmobiliaria : Crece cifra de arrendamiento de locales comerciales en el...

Cámara Inmobiliaria : Crece cifra de arrendamiento de locales comerciales en el país

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta, afirmó que en el país se está registrando el crecimiento del arrendamiento de locales comerciales por la recuperación del comercio, en los rubros de salud, alimentos, restaurantes, entre otros.

Orta señaló , en declaraciones al portal web de noticias Banca y Negocios ,que los precios en el Área Metropolitana de Caracas, están por el orden de los 700 dólares el metro cuadrado. Destacando que el mercado inmobiliario venezolano representa aproximadamente una tercera parte, en comparación con los promedios de los países de la región por metro cuadrado. “Si en Bogotá el metro cuadrado vale 1000, en Caracas puede valer 300”, aseguró.


Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, expresó que son necesarios unos cambios estructurales de las leyes Arrendamiento, contra la Estafa Inmobiliaria, y de Deuda Hipotecaria. “El mercado empezaría a mejorar, pero mientras la banca no tenga liquidez para dar crédito; y también tiene que mejorar el poder adquisitivo del venezolano”.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (24/10/2022).

Lo más popular