jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEcuador: Volcán Cotopaxi registra vibraciones bajas, emisión de gas y ceniza

Ecuador: Volcán Cotopaxi registra vibraciones bajas, emisión de gas y ceniza

El volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, registró la emisión de gases y ceniza desde las 19:50 hasta las 00:40 de este sábado, según informa en boletín el Instituto Geofísico (IG), de la Escuela Politécnica Nacional.

“La amplitud de la señal es baja, comparada con la actividad del volcán en el año 2015″, dice el comunicado de la institución que monitorea los 84 volcanes identificados en Ecuador. Horas después, un segundo comunicado informó que el nivel de actividad descendió.

El Universo indica que se reportó caída de ceniza en el refugio José Rivas. La situación climática no permitía que pueda ser visto el volcán desde las primeras horas del sábado. El sector amaneció nublado y con presencia de lluvia.

Horas después, el IG determinó que el volcán mantiene una emisión de gases y vapor de agua, con una columna que alcanza los 1.000 metros de altura y que se dirige hacia el occidente, por la dirección del viento.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica emitió un boletín informando el cierre del Parque Nacional Cotopaxi, para precautelar por la seguridad de los turistas.

CACTUS24 22-10-22

Lo más popular