jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésAtrapan a "monstruo marino" con un peso de 6,000 libras que establece...

Atrapan a «monstruo marino» con un peso de 6,000 libras que establece récord mundial (+video)

Científicos de Portugal anunciaron un hallazgo que rompió un récord: un pez luna enorme que pesaba más de 6,000 libras (2.721 kilos aproximadamente).

El pez luna gigante se encontró flotando muerto cerca de la costa de la Isla Faial en diciembre de 2021, pero los investigadores vinieron a confirmar la enormidad del animal, el 13 de octubre del 2022, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Naturalista del Atlántico.

El “majestuoso” pez luna pesó 6,049 libras y medía 11 pies y nueve pulgadas de alto, y 10 pies y siete pulgadas de largo, escribieron los investigadores en un estudio que se publicó en el Journal of Fish Biology. En un video que dio a conocer la asociación, aparece el “monstruo marino” cuando era pesado con un montacargas.

El pez luna gigante estableció un récord mundial como el pez óseo más pesado jamás atrapado, con 978 libras más que el espécimen anteriormente capturado, según el estudio.

Los investigadores hallaron una lesión en la cabeza del pez luna con rastros de la pintura que comúnmente se usa en la quilla de barcos. Sin embargo, no pudieron determinar si este impacto ocurrió antes o después que el animal murió.

Lo más popular