miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaFedecámaras espera un crecimiento del sector privado para el cierre de...

Fedecámaras espera un crecimiento del sector privado para el cierre de este año y unas cifras más positivas para 2023

El presidente Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que la recuperación del sector privado en el país, apunta a un crecimiento de entre 8 y 9 puntos, para el cierre de este 2022. Sin embargo resaltó que aunque «no todos los sectores económicos muestran el mismo nivel de recuperación, se puede concluir que la caída se detuvo».


Al referirse el sector industrial Fernández destacó que el mismo lleva seis trimestres de crecimiento sostenido con un 31% de capacidad instalada, de los 19% que tenía anteriormente. «Esos 12% son el 60% de 19% y si nos comparamos contra el momento más bajo de producción industrial al actual momento, hay una recuperación muy importante (…) Es suficiente no, es positivo sí», valoró.


El presidente Fedecámaras, Carlos Fernández, también resaltó que para el 2023, se verán números aún más positivos, pero aclaró que esta recuperación de la economía nacional es gracias a la micro-empresa y al esfuerzo de cada uno de los comerciantes y productores , más no a políticas públicas de estímulo de consumo o producción. «Por lo contrario, la restricción en la cartera de crédito, en préstamos financieros, ha sido un freno a una recuperación más profunda».

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (21/10/2022)

Lo más popular