sábado, abril 20, 2024
InicioOrienteCerca de 4 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones en Anzoátegui

Cerca de 4 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que hasta el momento se contabilizan cerca de 4 mil personas afectadas en la entidad; debido a las intensas precipitaciones que han azotado al país en las últimas semanas.

Marcano precisó que la mayoría de los damnificados prefirieron trasladarse a casa de familiares y amigos cercanos, luego de perder sus viviendas en medio de las inundaciones registradas tras la crecida del río Unare. Por su parte, las autoridades brindan atención alrededor de 300 personas, que se han movilizado hasta los refugios.

l gobernador de la entidad precisó que las localidades Clarines y Onoto fueron las más afectadas por las inundaciones, que también dañaron al menos 7 mil viviendas.

Marcano indicó que en las últimas horas se ha reportado un leve descenso en los niveles del principal afluente; “esperando que pueda seguir bajando”, dijo a través de su cuenta en Instagram.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, el tránsito por la Troncal 9, que comunica Unare con los Clarines, permanecerá cerrado hasta tanto no baje el nivel de agua. Es por ello, que las autoridades han instalado un puesto de comando cívico-militar policial en el desvío por Aguas Calientes y en Clarines, con el objetivo de fortalecer las labores de atención.

Cactus24 (21-10-2022)

Lo más popular