Después de varios días calentando motores con pequeñas pinceladas de su nueva canción en redes sociales, por fin podemos escuchar al completo ‘Monotonía’, el último hit de Shakira, una colaboración de lujo con Ozuna, uno de los artistas del momento. A pesar de que la colombiana no ha confirmado que la letra de esta bachata sea autobiográfica y hable de su separación de Pique, lo cierto es que es inevitable pensar que algunas partes de la canción si se dirigen a él.
En la canción, la madre de dos niños comienza cantando: «No fue tu culpa, tampoco fue mía, fue culpa de la monotonía». Luego agrega: «Nunca dije nada, pero me dolió, sabía que esto pasaría».
En el video musical, se puede ver a Shakira caminando sin rumbo por un supermercado antes de encontrarse con un amor pasado que le dispara un cañón en el pecho, sacando su corazón y creando un gran agujero.
En el resto del video, Shakira lucha por salvar su corazón a pesar de que se le presentan muchos obstáculos y, al final, logra guardarlo de manera segura en una caja, pero logra levantar una sonrisa mientras mira hacia la llave que lo abre, aparentemente. insinuando que algún día volverá a hacerlo.
Shakira ha tenido un año bastante tumultuoso, no solo se separó de su novio de once años, sino que ha sido objeto de un caso de evasión de impuestos de $ 13.9 millones por parte del gobierno español.
Cactus24//20-10-2022