El baile es una composición de diferentes géneros musicales como la salsa, la bachata, la música urbana, entre otros. Y algunos aficionados hacen de este arte una máxima expresión corporal hasta alcanzar un sueño.
Tal es el caso de Franklin Adrian Colina, de 23 años, quien en el 2018 dejó su natal Punto Fijo atrás para ir en busca de mejores oportunidades en países como Ecuador y Colombia.
Franklin detalló a Cactus24 que sueña en convertirse en un bailarín profesional y crear su propia escuela de baile e impartir clases de salsa, bachatas, reguetón, ballet y otros géneros musicales.
Asimismo, desea que su academia cuente con los espacios necesarios y sea un lugar abierto para que el público interesado pueda impartir otros conocimientos. Por lo que también se extendería hacia otras latitudes del continente latinoamericano y europeo.
Venciendo las dificultades
El paraguanero relató su experiencia en Ecuador y reveló que sintió mucho rechazo por parte de ese país, incluso de los mismos venezolanos, sin embargo, su constancia y deseo de superación lo llevó a participar en competencias y eventos bailables tanto en esa nación como en Colombia donde obtuvo el primer lugar.
En su lucha inalcanzable por conquistar tierras ecuatorianas, el bailarín logró obtener su propio nombre comercial lo que le ha permitido desempeñar sus funciones como instructor en varias academias del país donde tiene un número considerado de estudiantes que lo apoyan y lo siguen a través de su marca.
“He sido muy constante en este proceso conmigo mismo, para cumplir mis metas y proyectos ya que no es el mismo proceso de hace un año que no me había dado a conocer en estas fronteras” dijo el bailarín.
El baile como terapia:
Entretanto, el baile es considerado como un ejercicio físico para la buena salud mental y espiritual ya que evita enfermedades cardiovasculares, de igual manera previene la hipertensión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Asimismo, el baile es una buena terapia para combatir los problemas de ansiedad y la depresión ya que anima y fortalece el deseo de vivir.
En este sentido, el bailarín reiteró que el proyecto Salsa Franklin le daría la oportunidad a todas las personas que deseen aprender a bailar ya que para mover el cuerpo no hay límites de edad “si tú tienes 80 años y te sientes bien físicamente para bailar puedes”, concluyó Colina.
Foto: Lady Arcila Roberti