Las poblaciones de Onoto, capital del municipio Juan Manuel Cajigal; y Clarines, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui fueron afectadas por el desbordamiento del río Unare.
Según los reportes de la cuenta en Twitter especializada en seguimiento del clima, @meteovenezuela, en el municipio Bruzual hay, por lo menos, cuatro localidades inundadas tras las lluvias. Los sectores anegados son Maparaca, Santa Teresa, Paso Real y Barrio Obrero.
Más temprano la Fuerza Armada informó a través de su cuenta en Twitter que había restricción de tránsito entre Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del Río Unare. «La vía alterna es Aguas Calientes (…) estaremos informando permanentemente», dijo el gobernador Marcano también a través de Twitter.
El gobernador del estado Luis Marcano realizó un recorrido aéreo y terrestre por las inmediaciones del Río Unare a fin de evaluar su nivel y continuar con la atención a las familias vulnerables tras las inundaciones en las poblaciones de Onoto y Clarines.
Mientras que las autoridades de la Fanb acudieron a los Altos de Clarines, en el municipio Bruzual, para atender a las familias afectadas.
Hasta el momento no se han reportado fallecidos, ni heridos producto de las inundaciones, reseña Efecto Cocuyo.
CACTUS24 20-10-22