viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPresa en México pareja venezolana acusada de extorsión

Presa en México pareja venezolana acusada de extorsión

Aliana Desiree y su cómplice, Jesús, fueron detenidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ambos, de origen venezolano, están acusados por el presunto delito de extorsión.

Señalan medios mexicanos que Aliana Desiree de 30 años, tejió una red extorsión en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Adoptó el modus operandi de “La Patrona”para engañar a trabajadoras doméstica”.

El pasado 12 de octubre la pareja fue detenida mientras intentaba evadir a la justicia,  en un auto que era conducido a exceso de velocidad. El conductor perdió el control al cruzar Chichen Itzá y Xochicalco. 

La pareja había sido evidenciada gracias a trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según el portal Excelsior, Aliana Desiree cuenta con antecedentes, ya que “hace meses apuñaló a una joven escort, pero quedó libre”, sin precisar por qué causas.

Mientras elegía a sus víctimas en complicidad con Jesús de 39 años, la venezolana Aliana Desiree dirigía una “agencia de acompañantes”.

Jesús, el cómplice, estuvo preso en el penal de La Pila, en San Luis Potosí, por el “robo de relojes finos”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el modus operandi consistía en llamar a empleados de vigilancia o personal doméstico y hacerles creer que su empleador tenía una emergencia por lo que solicitaban depósitos y la entrega de objetos de valor. 

La SSC indicó que realizó la revisión del vehículo. Allí halló 278 dosis de posible cocaína, un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles, un cargador, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los oficiales ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, donde localizaron dos básculas grameras, una tableta electrónica, diversos documentos de identidad, una boleta de empeño, placas de circulación, siete celulares, dos maletas y cinco bolsas de mano. 

También se localizó una laptop, 190 dosis de posible clorhidrato de cocaína y 108 dosis de aparente mariguana. 

Al realizar un cruce de información, la SSC tuvo conocimiento que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión en el Estado de Nuevo León. 

CACTUS24 19-10-22

Lo más popular