sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesGobierno de Estados Unidos se reúne con representantes de la Plataforma Unitaria

Gobierno de Estados Unidos se reúne con representantes de la Plataforma Unitaria

Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, informó este miércoles que sostuvo un encuentro con representantes de la Plataforma Unitaria , a quienes ratificó que Estados Unidos sigue siendo “un socio firme” para recuperar la democracia en Venezuela.

“Me reuní con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de (Estados Unidos) a una solución política y humanitaria negociada, liderada por Venezuela, para la crisis del país. Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.


Por su parte la agencia Reuters destacó que en este encuentro se sostuvieron conversaciones sobre el progreso en el regreso a las negociaciones de la Plataforma Unitaria con el gobierno de Nicolás Maduro en la Ciudad de México y la actual crisis humanitaria, política y económica en Venezuela.

Recordemos que a finales de septiembre, Brian Nichols afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está enfocado en lograr que el gobierno de Maduro y la oposición regresen a la Mesa de Negociación y Diálogo en México.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (19/10/2022).

Lo más popular