sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaAsdrúbal Oliveros: Es necesario revisar esquema de precios de la gasolina

Asdrúbal Oliveros: Es necesario revisar esquema de precios de la gasolina

En Venezuela es necesario que se construya un nuevo esquema de precios de la gasolina ante el costo que esto tiene por el contexto internacional. Así lo afirmó Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica.

En entrevista para el Circuito Éxitos, Oliveros señaló que el país vuelve a estar dentro de las naciones con el precio más bajo de este combustible, debido al alza que ha registrado el costo del petróleo a nivel mundial. «En Venezuela el subsidio a la gasolina vuelve a ser relevante por los precios internacionales actuales y se deberían hacer esquemas sobre cómo realizar estos» añadió.

Asdrúbal Oliveros en relación a las tragedias registradas en el estado Aragua, por los desbordamientos de ríos y quebradas , enfatizó que las familias afectadas deben tener acceso a mecanismos de ayuda a través de créditos para adquisición de casas y vehículos. «Zonas como las afectadas en Aragua podrían ser Zonas Económicas Especiales con incentivos tributarios y de inversión para que resurjan» aseguró.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (19/10/2022).

Lo más popular