viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteAnzoátegui| Calles de Onoto siguen inundadas por las fuertes lluvias y desborde...

Anzoátegui| Calles de Onoto siguen inundadas por las fuertes lluvias y desborde de ríos

La zona oeste del estado Anzoátegui continúa en emergencia tras la salida de los ríos Unare, Güere y Guanape, sectores del municipio Bruzual y Cajigal se encuentran aún bajo las aguas.

En el caso del municipio Cajigal, capital Onoto, son cientos de familias afectadas, quienes perdieron cosechas y hasta algunos animales en San Lorenzo.

La alcaldesa del municipio Cajigal, Nedymar Marcano, informó la semana pasada que más de 300 familias resultaron perjudicadas por la crecida de los ríos.

Detalló que entre San Lorenzo y San Pablo, el puente de la carretera principal de acceso se fracturó por efectos de la fuerte corriente del río Güere, por lo que el paso con vehículos es imposible.

Marcano, precisó que en Onoto otro grupo de familias, de los sectores Brisas de Unare, El Bambú y Acapulco debieron ser desalojadas por la crecida del río Unare, que descarga sus aguas en esas zonas residenciales.

Las comunidades rurales El Salado, La Granza y El Motero están anegadas por el rebose del río Guaribe.

La mandataria local, indicó que el sector Barrio Obrero, también de Onoto, se empezó a inundar y el puente de la zona está bajo aguas, producto de la creciente del Unare.

Mientras que en El Corozo, la quebrada que lleva el mismo nombre, se desbordó a la zona urbana.

Casctus24//19-10-2022

Lo más popular