La zona oeste del estado Anzoátegui continúa en emergencia tras la salida de los ríos Unare, Güere y Guanape, sectores del municipio Bruzual y Cajigal se encuentran aún bajo las aguas.
En el caso del municipio Cajigal, capital Onoto, son cientos de familias afectadas, quienes perdieron cosechas y hasta algunos animales en San Lorenzo.
La alcaldesa del municipio Cajigal, Nedymar Marcano, informó la semana pasada que más de 300 familias resultaron perjudicadas por la crecida de los ríos.
Detalló que entre San Lorenzo y San Pablo, el puente de la carretera principal de acceso se fracturó por efectos de la fuerte corriente del río Güere, por lo que el paso con vehículos es imposible.
Lo dijo el amigo les presento el rio Unare, zona oeste #Clarines #Onoto pic.twitter.com/wUdBsm0ApX
— Jesus Marin (@MarinBJF) October 19, 2022
Marcano, precisó que en Onoto otro grupo de familias, de los sectores Brisas de Unare, El Bambú y Acapulco debieron ser desalojadas por la crecida del río Unare, que descarga sus aguas en esas zonas residenciales.
@omargonzalez6
La población de La Encantada, ubicada en el Municipio Juan Manuel Cajigal del estado Anzoátegui, muy cerca de Onoto; se encuentra completamente Inundada por las aguas desbordada del río Unare. Sus habitantes necesitan auxilio. pic.twitter.com/IEUYuAAbvN— Julio Zabaleta (@conchaeplatano2) October 17, 2022
Las comunidades rurales El Salado, La Granza y El Motero están anegadas por el rebose del río Guaribe.
Aquí observamos al padre Anderson Malavé, párroco de la Iglesia San Andrés de Apóstol, lleva consigo a a Dios a través del Santísimo Sacramento, pidiendo no siga lloviendo, ya que colapsó Onoto por el desbordamiento del Río UNARE, hay familias sin hogares, sin alimentos #sos pic.twitter.com/qu2CQeZoow
— TOMAS PEÑALOZA (@tomas_penaloza) October 17, 2022
La mandataria local, indicó que el sector Barrio Obrero, también de Onoto, se empezó a inundar y el puente de la zona está bajo aguas, producto de la creciente del Unare.
Mientras que en El Corozo, la quebrada que lleva el mismo nombre, se desbordó a la zona urbana.
Párroco de la población de Onoto en Anzoátegui ,lleva por las calles de esa localidad al Altísimo pidiendo cesen las fuertes inundaciones del río Unare en esa población… Unamos a las oraciones. pic.twitter.com/fuYAjsqrzl
— Beto el caminante (@RobFerD) October 17, 2022
Casctus24//19-10-2022