jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAdulto mayor con discapacidad pedalea a diario en las calles a "rebuscarse"...

Adulto mayor con discapacidad pedalea a diario en las calles a «rebuscarse» para comer

Varios artículos periodísticos indican que el adulto mayor en Venezuela está huérfana de la gestión gubernamental.

Cada día un adulto mayor no puede mantenerse por cuenta propia. Dependen del apoyo de familiares y vecinos. Algunos hasta han tenido que salir a la calle a pedir, como es el caso del señor Gabriel de Jesús Vicent, el abuelo tiene una discapacidad, tiene una amputación en una de sus extremidades inferiores; le falta la pierna derecha, y se moviliza en una silla conducida con la parte delantera de una bicicleta.

La cuestión que a Gabriel de Jesús, le quitaron el beneficio de la bolsa de alimentación  Clap, en su sector Los Papagayos de Creolandia, municipio Los Taques.

Así lo hace saber un denunciante que sirvió de portavoz “El consejo comunal no le dio alguna explicación el por qué se le quitó el beneficio de la bolsa”, señala.

Aunque los gobernantes municipales de Carirubana, no tienen jurisdicción en esa localidad, no obstante, “se le hace el llamado a la primera combatiente Katherine de Petit, jefa de gestiónsocial de Carirubana para que tome este caso ya que este señor sufre a diario los desprecios de la comunidad incluyendo a la gente encargada de la entrega de bolsas de ese sector”, enfatiza el denunciante a Cactus24.

También aseguró que los habitantes y vecinos de Gabriel Vicent claman justicia social para el adulto mayor, quien a diario sale a las calles de la ciudad de Punto Fijo para pedir comida y alimentarse a duras penas con lo que consigue.

Foto Cortesía

Cactus24 (19-10-2022)

Lo más popular