jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónOctubre rosa: Concelostaques promueve campaña "la prevención es un toque de amor"

Octubre rosa: Concelostaques promueve campaña «la prevención es un toque de amor»

Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la prevención del cáncer de mama, sensibilizar en torno al tema y compartir tópicos relacionados con dicha enfermedad, la Dirección de Promoción Social de Concelostaques organizó una charla denominada «Cáncer de mama, prevención y autoexamen», actividad enmarcada en la campaña emprendida por esta institución para sus trabajadoras, personal de la alcaldía y público en general, identificada con el lema «la prevención es un toque de amor’.

La charla se realizó este martes 18 de octubre en la sala de sesiones de la Cámara Municipal y fue impartida por la Dra. Anny Mora, médico residente del Ambulatorio Dr. Gustavo Otero de Los Taques, quien desmitificó creencias respecto a la enfermedad, ofreció datos estadísticos de interés, habló sobre los factores de riesgo, signos y síntomas de alarma, técnicas para el autoexamen de mama, entre otras nociones.

En nombre de la presidenta de Concelostaques, Lcda. Annoly Arias, la directora de Promoción Social, Lcda. Vivianny Cohen, manifestó que de esta manera el ente edilicio se une a las diversas campañas que se desarrollan durante este mes en el mundo entero destinadas a apoyar la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad.

Prensa Concelostaques/ Enauri Valles

Cactus24 (18-10-2022)

Lo más popular