sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaLa Feria de La Chinita solo tendrá una reina y sin bandas...

La Feria de La Chinita solo tendrá una reina y sin bandas especiales (+Detalles)

El 2 de noviembre los zulianos proclamarán a las ganadoras del Reinado de la Feria Internacional de Chiquinquirá en las categorías baby, infantil, juvenil y miss. Sin embargo, en esta edición número 56 no habrán reinas del Petróleo, la Gaita, el Carnaval, el Turismo y la Cultura.

Así lo contó a Versión Final Douglas Tapia, director del certamen, quien enfatizó que este cambio es “positivo” porque involucra a todas la que son finalistas en un solo nivel como es “el aporte a la comunidad zuliana”.

“Tendremos cinco finalistas y la reina. Hay un grupo importante de candidatas con las cuales podremos trabajar (…) Yo no estoy de acuerdo con determinación sino con acción”, agregó el diseñador, al tiempo que destacó que la grey quiere ver a sus reinas como “agentes de proyección participativa y empática”.

Consideró que el no elegir reinas del Petróleo y otros cargos, “siempre será cuestionado hasta que no vean acción”. “La gente no se determina a algún un rubro”, refirió.

Tapia también reveló que este año “la candidata al reinado obtendrá premios en metálico”.

Indicó el diseñador que por primera vez la reina será electa de forma popular a través de votos virtuales y según el desempeño que tengan en seis episodios que serán trasmitidos en YouTube donde la gente va a poder interactuar de manera verdadera y real.

En estas producciones audiovisuales buscarán resaltar “toda la arquitectura maravillosa del estado y tendrá de cierre la Basílica.” “Esto va a constituir un boom a nivel internacional porque cuando la gente se conócete dirá ‘Eso es Maracaibo, yo quiero conocerla’”, comentó Tapia.

El director del reinado subrayó que la final del concurso no será como un certamen habitual. Lo definió como un evento sencillo donde se proclamará a la ganadora.

El diseñador reiteró que la diferencia de este año se está marcando en la educación que recibirá cada una de las candidatas.

Cactus24 (18-10-2022)

Lo más popular