miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMaduro promete a erradicar "por completo" la pobreza en Venezuela

Maduro promete a erradicar «por completo» la pobreza en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, se comprometió este lunes, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a eliminar «por completo» la miseria en Venezuela para, de esta manera, «construir una sociedad de iguales».


A través de su cuenta en la red social Twiter, el mandatario nacional destacó que : «En Revolución, acabar con la pobreza ha sido una prioridad para el Estado. En medio de la embestida del imperialismo, seguimos atendiendo al pueblo, y nuestra meta es erradicar, por completo, la miseria, para construir una sociedad de iguales. ¡Lo vamos a lograr!».


Es de destacar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no publica las cifras de pobreza por ingresos desde el 2015. Sin embargo, una medición realizada en 2021 por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reveló que 94% de la población está bajo el umbral de la pobreza, de los cuales 76,6% vive esta situación en miseria.


El equipo investigador que hace estas mediciones, asegura que el caso venezolano «no tiene manual» de comprensión y se trata, como lo llaman organizaciones de derechos humanos, de una emergencia humanitaria compleja, en la que «no basta con arreglar una cosa, (pues) se manifiesta en todos los órdenes».


Este grupo de expertos señalaron igualmente que este año podría mejorar un poco esta estimación , pero no esperan grandes cifras porque siguen presentes múltiples factores que auguran la continuidad de las privaciones para la mayoría de la población.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (17/10/2922).

Lo más popular