viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaMaduro aprueba Fondo Económico Especial para Las Tejerías e invita a banqueros...

Maduro aprueba Fondo Económico Especial para Las Tejerías e invita a banqueros y empresarios

El presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes un Fondo Económico Especial para Las Tejerías, que permitirá el financiamiento para la recuperación del municipio Santos Michelena de Aragua, el cual requerirá la vinculación y participación de grandes empresarios y banqueros venezolanos.

 “Estamos en emergencia. Así que dueños de los bancos, atención los banqueros, que pongan su parte, los grandes empresarios que pongan su parte para apoyar al pueblo de Las Tejerías. ¡Unidos, todos, pues!”, manifestó luego de realizar el recorrido tras la segunda visita personal a la zona de daños, junto al Poder Popular y la unidad cívico-militar-policial.

El mandatario nacional explicó que Las Tejerías renacerá, con el trabajo unido y solidario de todos los venezolanos y venezolanas.

Al finalizar su intervención, adelantó que junto al equipo presidencial se dirigirá este mismo lunes al sector El Castaño, en el mismo estado Aragua, donde las últimas lluvias ocasionaron el desborde violento de un río que afectó viviendas y familias. 

54 fallecidos:

En su recorrido por las Tejerías el presidente expresó: “Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias, hay una saturación de agua de las montañas, suceden cosas como esta catástrofe. Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos, encontrados, identificados, entregados a sus familiares, mis condolencias a todos los familiares y a todos los vecinos de Las Tejerías por esta dolorosa perdida de compatriotas”.

“Tenemos un número de desaparecidos todavía reportados, me dicen que son ocho y seguimos en la búsqueda” dijo el presidente. 

CACTUS24 17-10-22

Lo más popular