viernes, abril 19, 2024
InicioAraguaEmergencia en Maracay: Se desbordan ríos Corozal y el Castaño

Emergencia en Maracay: Se desbordan ríos Corozal y el Castaño

Las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes 17 de octubre en Aragua causaron que uno de los ríos ubicados en el parque nacional Henri Pittier, El Corozal, se desbordara y colapsara la zona norte de la ciudad de Maracay, capital del estado.

Igualmente, los ríos urbanización El Castaño y Palmarito se salieron de sus cauces.

“El agua me da hasta las rodillas. Hace media hora el rio que baja desde el Parque Nacional se llevó un dique en el sector Corozal y Camburito, ese caudal se metió por la avenida principal de Las Delicias y el barro fue a tener hasta la redoma de El Toro, en el zoológico de Maracay”, contó la periodista Soraya Borrelli pasadas las 3 p.m., a través de un contacto telefónico con Efecto Cocuyo.

Borrelli señaló que la zona norte de la llamada ciudad jardín se encuentra incomunicada y que funcionarios del cuerpo de bomberos del estado Aragua esperan poder ingresar a la zona del desastre.

La periodista informó que algunas casas quedaron tapiadas y que los escombros también afectaron a locales comerciales.

El medio regional Kurukuteando posteó, a través de la red social Instagram, un video en el que se observa el caudal pasar con gran corriente por avenida principal de la urbanización El Castaño.

“Como ves piedra de gran tamaño tras la fuerza del agua. Un deslave que trae mucho lodo. Algunas viviendas afectadas”, se lee en la publicación.

Desde el medio de comunicación recomendaron a los vecinos de los sectores afectados, a mantenerse en las partes altas de las viviendas e hicieron un llamado a mantener la calma.

Hasta las 3:40 pm se desconoce si el desbordamiento de los ríos ha dejado alguna víctima fatal. Las autoridades aún no dan un balance de la situación en la capital del estado Aragua, informa Efecto Cocuyo.

CACTUS24 17-10-22

Lo más popular