martes, abril 23, 2024
InicioFalcónEtiqueta "GG" se suma a lista de identificadores de droga incautadas en...

Etiqueta «GG» se suma a lista de identificadores de droga incautadas en Falcón

La doble GG, la marca italiana de lujo Gucci, se sumó este sábado al registro de marcas con las cuales traficantes de droga identifican sus panelas de droga, principalmente clorhidrato de cocaína.

De las 39 panelas de droga, 31 eran de marihuana (14,870 kilogramos) y estaban envueltas en material sintético, sin marcas probablemente debido a que mucha de ella es dejada en el trayecto como parte del pago por la movilización y para el menudeo de microtraficante que cooperan con estás organizaciones cómo informantes. Las otras 8 panelas forradas en material blanco y con la doble GG pesado, eran de cocaína (8,132 kilogramos).

Envueltas en material sintético y dentro de un saco blanco, el alijo fue desenterrado la tarde de este sábado según dió a conocer la PNB, procedimiento sin detenidos que de informó al Fiscal 21, abogado Rolando Rojas.

Los órganos de seguridad afirman contar también con patriotas cooperantes, como en este caso la Dirección Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana que pudo dar con estas 39 panelas de droga enterradas en los predios del sector Boca de Aguima, en Montaña de Hueque, jurisdicción de Píritu, municipio donde opera el Cártel de Sábanas Altas al que este se han incautado otros alijos.

Con este alijo suman 6.989 panelas de droga incautadas en el estado Falcón este año, 5.709 de estás de marihuana (81,73%), según estadísticas oficiales.

De las panelas de marihuana la mayoría han estado identificadas, en tanto las de cocaína siempre vienen marcadas, con logos o troqueles que indican su pureza y contienen información sobre el destino. Valga recordar que, según reportaje de The Objetive, «tanto la cocaína como la marihuana que parten de Sudamérica suelen marcarse desde los tiempos del malogrado Pablo Escobar Gaviria».

De los alijos incautados este año en Falcón, hubo uno en el cual se detectaron entre seis y siete marcas diferentes.

Cactus24//16-10-2022

Lo más popular