viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesYoveinny Mota se llevó el oro para Venezuela en los 100 metros...

Yoveinny Mota se llevó el oro para Venezuela en los 100 metros con vallas de los Juegos Suramericanos

La venezolana Yoveinny Mota se impuso este jueves en los 100 metros con vallas de los Juegos Suramericanos que se celebran en Asunción.

La atleta mirandina logró marcar un tiempo de 13.60 segundos para llevarse el oro e imponerse así a Micaela De Melo que con marca de 13.69 segundos obtuvo la plata. Por su parte María Alejandra Murillo con 14.06, ambas representantes de Brasil y Colombia, países líderes del medallero general de los juegos.

La atleta venezolana cumplió las expectativas de ser una de las cartas principales de nuestra delegación y no decepcionó y logró darle una victoria que representaba en ese momento la medalla dorada número 23 para el país.

Cabe destacar que esta medalla de Yoveinny Mota se suma al oro que obtuvo en los pasados Juegos Bolivarianos y la destacada actuación que completó también en la Copa Mundial de Atletismo. En este sentido se puede afirmar que la corredora mirandian es de las mejores atletas dentro del Ciclo Olímpico rumbo a París 2024.

La medalla dorada de Mota representa la segunda de Venezuela en el atletismo, esto debido a que a tempranas horas la lanzadora de martillo y olímpica Rosa Rodríguez conquistó el oro en su especialidad.

Plata en los 400 metros con vallas

En la rama masculina el venezolano Kelvis Padrino logró colgarse la medalla de plata en los 400 metros con vallas.

El criollo finalizó con marca de 46.41 segundos por detrás del argentino Elian Larregina, que se adueñó del oro para su país con un tiempo 45.80 segundos. Por su parte ell atleta brasileño Lucas Da Silva con un tiempo de 46.47 segundos completó el podio y se colgó el metal de bronce.

La delegación venezolana se encuentra actualmente en la quinta casilla del medallero en general por debajo de Chile que ocupa el cuarto puesto, Argentina el tercero, Colombia el segundo y Brasil que claramente domina los juegos y que se titulará campeón de los mismos.

Cactus24 (14-10-2022)

Lo más popular