jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónVIDEOS: Denuncian que en Vidare, Buchivacoa tiene 15 días secos

VIDEOS: Denuncian que en Vidare, Buchivacoa tiene 15 días secos

Cristóbal Pacheco, secretario general del partido Encuentro Ciudadano del municipio Buchivacoa y representante de la población de Zazárida, denuncia –en un video enviado vía WhatsApp al equipo de Cactus24 que habitantes del caserío Vidare, parroquia Bojoró del municipio Buchivacoa  tienen al menos 15 días sin contar con el servicio de agua.

El dirigente, acompañado con dos afectados de la población, explica que el suministro del recurso hídrico que proviene del Acueducto Bolivariano no es potabilizado para el consumo humano, sin embargo, los habitantes hacen uso del agua para sus quehaceres diarios.

Este “logro” se obtuvo a través de la gestión municipal de ex alcalde Thonny Tigrera, en colocar una toma del Acueducto Bolivariano para abastecer ese caserío que vive de la ganadería y siembra.  Sin embargo, las promesas del burgomaestre quedaron a medias ya que los habitantes iban a contar agua potabilizada a través de cisternas, pero nunca aconteció.

Los habitantes esperan que el actual alcade, José Esteban Díaz haga lo pertinente para solucionar el problema.

También denuncia que la escuela de Vidare está sin agua para poder procesar los alimentos para la población estudiantil.  

En este sentido, los afectados piden a los gobernantes que “se coloquen la mano en el corazón” ante la situación hídrica y vial de la zona que también padece de mal estado.

En un segundo audiovisual Pacheco se dirige a la estación de bombeo ubicada Vidare en donde el encargado de esa pequeña estación le explica la falla en el suministro, ya que carece de ciertos materiales eléctricos para que entre en funcionalidad total, además se requiere instalar algunas tuberías para poder garantizar el servicio en la zona.

Es por eso, que los habitantes de Vidare “se sacrifican” y cargan el agua en baldes, carretas u otro medio de transporte a sus hogares  para evitar el daño de la bomba y dejar el sector sin el vital líquido.

Videos Cortesía

Cactus24 (14-10-2022)

Lo más popular