viernes, enero 27, 2023
InicioEntretenimientoRevelan que creador de Yu-Gi-Oh! falleció tratando de salvar a una familia...

Revelan que creador de Yu-Gi-Oh! falleció tratando de salvar a una familia de morir ahogada

El fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador de la popular saga Yu-Gi-Oh!, el pasado mes de julio de 2022 agarró por sorpresa a los fans de la franquicia. Ahora, nuevos detalles han salido a la luz por parte de una revista militar estadounidense que reveló que Takahashi falleció intentando rescatar a otras personas de morir ahogadas.

Según una nota de Stars and Stripes, que es el servicio oficial de noticias del ejército de los Estados Unidos de América, se esclarecen las circunstancias de la muerte de Kazuki Takahashi el pasado mes de julio de 2022.

El Mayor Robert Bourgeau del ejército de los EEUU se encontraba en la Gruta de la Sirena en la localidad de Onna, en la isla japonesa de Okinawa el día 4 de julio de 2022. Bourgeau avistó a tres personas en apuros en el agua revuelta debido al mal tiempo, y, como es instructor de buceo, se lanzó al agua sin pensárselo.

Según personal del ejército de EEUU bajo declaración jurada, el mangaka, que también se hallaba en la zona al momento del incidente, también entró en el agua para ayudar. Pero su intención fue en vano y pereció en la catástrofe.

El cuerpo de Takahashi fue encontrado con equipo de buceo dos días después en Nago, a varios kilómetros al noreste del pueblo de Onna. Takahashi tenía 60 años.

Mientras tanto, el rescate de las tres personas avistadas por Bourgeau terminó de forma agridulce; el Mayor pudo rescatar a una mujer y a su hija, pero no pudo salvar la vida del tercer implicado en el suceso, otro soldado estadounidense de 39 años. “Cogí a la madre y a la hija y nadé todo lo que pude”, declaró Bourgeau.

Sobre Kazuki Takahashi, Bourgeau declaró que “es un héroe”. El Mayor Robert Bourgeau ha sido propuesto para la Medalla del Soldado del ejército de los Estados Unidos por “actos de heroismo al margen de conflictos contra enemigos”.

Kazuo Takahashi nació el 4 de octubre de 1961 en Tokio, Japón. Conocido profesionalmente como Kazuki Takahashi, su obra más famosa es Yu-Gi-Oh!. Este manga de 1996 ha tenido multitud de secuelas, adaptaciones y merchandising, incluyendo el popular juego de cartas basado en las sucesivas series de manga y anime y actualmente gestionado por Konami. La muerte de su creador dejó huérfanos a miles de fans por todo el mundo.

CACTUS24 14-10-22

Lo más popular