martes, abril 23, 2024
InicioFalcón¡Que alguien se apiade de Mauroa!

¡Que alguien se apiade de Mauroa!

La zona Sur del municipio Mauroa del estado Falcón, quedó severamente golpeada por las lluvias y entre quienes sufren las calamidades están los «lecheritos» quienes debido al deterioro de la carretera, pasan trabajo a la hora de sacar en moto a través del barro y de las aguas estancadas, los bidones y cántaros con leche de vaca.

A juicio de los productores agropecuarios y productores del campo, el municipio, dado su potencial agrícola y ganadero, debería ser declarado en emergencia por las lluvias. Así pudieran recibir asistencia en esta etapa crítica que amenaza con incomunicarlos y causarle pérdidas en cuento a la producción lácteo y otros rubros.

La vialidad está colapsada y en la denominada bajada de Goajiro la carretera se socavó, cedió en un tramo y redujo a paso de riesgo el tránsito hacia Barrancas. El trecho del paso quedó solo para motos.

Aparte aseguran que en algunos sectores de esta zona Sur, se han registrado algunos casos de paludismo, lo que a su juicio amerita la debida atención en caso de declararse la emergencia. En ese sentido piden al gobernador Víctor Clark, así como al gobierno nacional y municipal, reivindicarse con el municipio que se encuentra olvidado y abandonado.

¡Que alguien se apiade del municipio Mauroa!, exclaman.

Video: Cortesía

Cactus24//14-10-2022

Lo más popular