La zona Sur del municipio Mauroa del estado Falcón, quedó severamente golpeada por las lluvias y entre quienes sufren las calamidades están los «lecheritos» quienes debido al deterioro de la carretera, pasan trabajo a la hora de sacar en moto a través del barro y de las aguas estancadas, los bidones y cántaros con leche de vaca.
A juicio de los productores agropecuarios y productores del campo, el municipio, dado su potencial agrícola y ganadero, debería ser declarado en emergencia por las lluvias. Así pudieran recibir asistencia en esta etapa crítica que amenaza con incomunicarlos y causarle pérdidas en cuento a la producción lácteo y otros rubros.
La vialidad está colapsada y en la denominada bajada de Goajiro la carretera se socavó, cedió en un tramo y redujo a paso de riesgo el tránsito hacia Barrancas. El trecho del paso quedó solo para motos.
#14Oct #Falcón ¡Que alguien se apiade de #Mauroa! pic.twitter.com/9BEw451es6
— CACTUS24 (@cactus24noticia) October 14, 2022
Aparte aseguran que en algunos sectores de esta zona Sur, se han registrado algunos casos de paludismo, lo que a su juicio amerita la debida atención en caso de declararse la emergencia. En ese sentido piden al gobernador Víctor Clark, así como al gobierno nacional y municipal, reivindicarse con el municipio que se encuentra olvidado y abandonado.
#14Oct #Falcón ¡Que alguien se apiade de Mauroa! pic.twitter.com/F2Bg5M4c9L
— CACTUS24 (@cactus24noticia) October 14, 2022
¡Que alguien se apiade del municipio Mauroa!, exclaman.
Video: Cortesía
Cactus24//14-10-2022