Un hombre fue linchado en una comunidad rural del departamento colombiano del Magdalena tras ser responsabilizado del femicidio de una adolescente cuyo cuerpo fue hallado desmembrado, con signos de abuso sexual y tortura, el pasado sábado.
El hombre señalado como el presunto agresor recibió “la justicia” por parte de ciudadanos de la comunidad de Algarrobo, que reaccionaron ante el aseinato de la adolescente identificada como Katlin Rodríguez Córdoba.
Este miércoles se informó que la Policía no pudo hacer nada para detener el linchamiento del hombre presunto feminicida identificado como Roberto Tatis de la Rosa quien fue agredido por parte de las personas que portaban machetes, cuchillos, rocas y palos.
Pobladores hacen justicia por su propia mano
Las autoridades habían ofrecido más de 6 mil dolares por información que llevara a la localización del presunto feminicida de la menor, pero los habitantes “le ganaron” a la policía en cuanto a la captura del sujeto.
Según testigos, los golpes y ataques que recibió el presunto asesino de la menor fueron letales y terminó muriendo en manos de los pobladores que lo lincharon. Al respecto, la Policía de Magdalena informó que dichos actos también tendrían consecuencias judiciales para los que resulten responsables.
De acuerdo con la información, la adolescente fue hallada sin vida el domingo pasado luego de haber sido reportada como desaparecida el 4 de octubre cuando sus familiares la vieron por última vez.
El reporte policial decía que su cadáver fue localizado por un grupo de búsqueda de personas que hacían recorridos en un área rural de Algarrobo. La menor fue encontrada desmembrada y con huellas de violencia sexual .
El caso de la menor Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años sacudió a Colombia donde se declararon tres días de duelo así como ley seca ante la violencia que se vivió.
Cactus24//14-10-2022