jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEnfermera acusada de asesinar a 7 bebés: "Los maté a propósito"

Enfermera acusada de asesinar a 7 bebés: «Los maté a propósito»

Lucy Letby es una enfermera acusada de siete asesinatos de bebés recién nacidos mientras trabajaba en el Countess of Chester Hospital, en Reino Unido. La acusación sostiene que cometió los crímenes inyectándoles a los bebés insulina, leche o incluso aire. La mujer de 32 años negó los cargos, aunque para la Justicia hay al menos diez casos más de intentos de homicidio, donde los bebés quedaron con importantes secuelas.

La acusación dice que la única conclusión razonable de las pruebas es que alguien intoxicó a estos bebés con insulina. “Esto no fue un accidente”, dijo Johnson. “Decimos que los colapsos y las muertes de los 17 bebés no fueron tragedias naturales. Todos fueron obra de esta mujer”, sostuvo.

Aunque al principio ella negaba los cargos, ahora se conoció una carta de su puño y letra en donde confiesa su culpabilidad por las muertes de los recién nacidos. “No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena”, dice una parte de la nota que escribió la mujer y que fue presentada en el jurado.

“Soy una persona horriblemente malvada”, se puede leer en el escrito. Además, aseguran que la enfermera habría tomada una fotografía de los cuerpos de dos bebés después de matarlos. Además, en otra línea de la nota, Letby detalló que tiene un “miedo abrumador” y aclaró: “Nunca tendré hijos ni me casaré. Nunca sabré lo que es tener una familia”, reseña Airesdesantafe.

Vale destacar que los hechos por los cuales está acusada ocurrieron entre 2015 y 2016 y se detectaron al saber que los bebés no murieron por “causas naturales”. En ese entonces, comenzaron exhaustivas investigaciones que dieron con la acusación de la enfermera de 32 años.

CACTUS24 14-10-22

Lo más popular