viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEl supuesto hijo del rey Juan Carlos I muere de manera repentina

El supuesto hijo del rey Juan Carlos I muere de manera repentina

El pasado 8 de octubre Albert Solà, el hombre que aseguraba ser el hijo ilegítimo del rey Juan Carlos I, falleció en un bar de la localidad de Bisbal de l’Empordà, España, de forma repentina. Según la versión oficial, el hombre había quedado con unos amigos y se desplomó en el suelo sin que nadie pudiera hacer nada por salvar su vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque se indicó que sus restos serán sometidos a una autopsia para determinar las razones del extraño deceso.

Lo cierto es que el suceso está dando de qué hablar, especialmente después de darse a conocer que las cámaras de seguridad del bar en el que el hombre murió fueron manipuladas cincuenta minutos antes de que perdiera la vida. En las imágenes emitidas por «Sálvame» se aprecia cómo una de ellas desvía el foco hacia un punto muerto, en el que se pierde la imagen del bar, y recuperan su posición inicial cincuenta minutos después del fallecimiento.

Albert Solà estaba por participar del programa “¿Quién es mi padre?” para abordar el asunto de su supuesto parentesco con el rey Juan Carlos I. A pesar de su muerte, el programa de Carlota Corredera emitirá la entrevista que se grabó y contará con la colaboración de Blanca de Borbón, la prima del monarca abdicado, para profundizar en esta polémica historia.

Solá, nacido en Barcelona en 1956, era hijo biológico de Anna María Bach Ramon. La mujer tenía entonces 21 años y dio a su hijo en adopción. El pequeño Albert fue acogido por una familia en Ibiza y sería definitivamente adoptado por los agricultores Salvador Solá y Antonia Jiménez.

Quien reclamara durante gran parte de su vida ser hermanastro del rey Felipe VI escribió El monarca de La Bisbal: la autobiografía del hombre que afirma ser el hijo mayor de Juan Carlos I. El emérito tenía 18 años cuando se produjo el nacimiento de Albert.

Entre sus reclamaciones, el catalán fallecido repentinamente había demandado judicialmente la paternidad de Juan Carlos I. Presentó en su momento una prueba de ADN en la que se habría comprobado esa filiación.

Además, presentó en 2018 un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que solicitaba que se ordenara al Supremo admitir su demanda de paternidad contra el rey emérito y en la que reconocía que se le habría vulnerado su derecho a obtener una tutela judicial efectiva. El Supremo le había denegado esa posibilidad en 2015.

CACTUS24 14-10-22

Lo más popular