viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesVecchio expresó “preocupación” por restricciones de EEUU a venezolanos

Vecchio expresó “preocupación” por restricciones de EEUU a venezolanos

El representante de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó este jueves su preocupación ante la decisión anunciada por la Administración del presidente Joe Biden de deportar hacia México a los migrantes venezolanos que ingresen a suelo estadounidense cruzando la frontera de manera irregular.

“Nos preocupa que se impida a partir de hoy entrada a EEUU de venezolanos en frontera. Medidas de protección humanitaria no deben dejarlos más desvalidos como ocurriría con venezolanos a merced de mafias en México. Pedimos a EEUU priorizar a venezolanos que ya están en frontera“, expresó en un mensaje de Twitter.

Vecchio recordó que los venezolanos son “víctimas de la dictadura de Maduro, responsable por crímenes de lesa humanidad”, por lo cual requieren protección.

“La principal crisis de migrantes hoy la protagonizan 7.1 millones de venezolanos. Nuestro objetivo es y siempre será que se pueda amparar la mayor cantidad posible de refugiados venezolanos”, sostuvo.

Además, el diplomático  de Juan Guaidó consideró insuficiente el cupo de 24 mil visas anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional para que los venezolanos apliquen y puedan emigrar a Estados Unidos por vía aérea, si cuentan con un patrocinante.

“Reconocemos esfuerzo del presidente Joe Biden por buscar alternativas a crisis migratoria a través del Parole Humanitario, para migración ordenada y segura para los venezolanos y EEUU. 24 mil visas es insuficiente para la magnitud del problema. Una reconsideración es necesaria en ese aspecto“, enfatizó.

Finalmente, Carlos Vecchio subrayó que “la única forma de acabar con crisis migratoria de venezolanos es yendo a la raíz del problema: la dictadura de Maduro. Urge una transición política lo antes posible y elecciones presidenciales libres. Solo así los venezolanos podrán retornar a su patria, ser libres”.

Cactus24//13-10-2022

 

Lo más popular