Los supuestos maltratos que Eduardo Antonio Conde Lugo, le infligió a su pareja y a su hijastra, fueron el detonante de su asesinato cometido la madrugada del lunes 10 de octubre.
Conde Lugo, de 38 años, apodado «el Goajiro» fue asesinado de un disparo en el tórax, hecho ocurrido en el sector Zumurucuare de Coro y que fue el sexto homicidio en el municipio Miranda del estado Falcón.
Funcionarios de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Coro, esclarecieron en tiempo récord el crimen.
De acuerdo con información ofrecida en sus redes sociales por el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, se determinó que entre Eduardo Antonio Conde Lugo, apodado «el Goajiro» y su hijastro Darwin José Polanco Pimentel, de 23 años, existía discordia porque este presumía que su padrastro maltrataba a su madre y hermana.
Es así como en sociedad con Yovannys Javier Zea Chirinos, de 28 años, apodado «el Nené», puso en práctica el homicidio al trasladarse al hogar de «el Goajiro» en Zumurucuare, parroquia San Antonio.
El disparo lo efectuó Darwin José con un chopo, tras lo cual escapó con la colaboración del complice necesario, «el Nené» quien lo movilizó en una moto Maestro New, Jaguar, placas AS7M63V.
Darwin José no solo había premeditado el crimen, sino la huida; no obstante, sus intenciones de abandonar el estado Falcón y probablemente el país terminaron en el sector Las Piedras del municipio Mauroa dónde lo detuvo una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. El «Nené», cooperador, fue detenido en el sector La Cañada donde el Cicpc colectó el arma incriminada así como la moto usada como medio para la comisión del delito de homicidio.
El comisario general Douglas Rico informó que el caso quedó policialmente resuelto y que el detenido quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
CACTUS24 13-10-22