El alcalde bolivariano del municipio Miranda, Henry Hernández, entregó, totalmente rehabilitada la sala de parto del ambulatorio tipo III Yolanda Tremont del sector Cabecera, parroquia Río Seco.
Entre las labores que realizaron está la climatización, iluminación, pintura y revisión de equipos médicos a utilizar.
Asimismo, a través del plan que desarrolla el Ministerio de Salud para garantizar un parto humanizado, entregaron 20 kits de cesárea que contienen lencería completa y medicamentos como la oxitocina, sutura, analgésico, guantes, solución, entre otros.
En este sentido, el alcalde mirandino detalló que con esta rehabilitación se podrán atender partos de las diversas parroquias e incluso de otros municipios.
«Por su ubicación estratégica, esta sala de parto permitirá atender a mujeres de la parroquia Río Seco, parte del municipio Urumaco, Democracia, Sabaneta y algunos sectores de la parroquia Mitare».
Hernández indicó que es estratégico contar con un servicio de sala de parto en este ambulatorio.
Hernández aseguró que, gracias al abrazo protector del presidente Nicolas Maduro y el gobernador Víctor Clark, se podrá garantizar una dotación constante de kits para las mujeres que hagan uso de estos servicios.
«Con esta dotación que estamos entregando hoy con el apoyo de la Secretaria de salud que lidera Jesús Osteicochea, vamos a garantizar 20 partos y luego se van a ir reponiendo cada uno de los partos que se suscitan acá».
Finalmente, el alcalde mirandino recorrió algunos puntos del sector y asumió compromisos como el mantenimiento de algunas aulas escolares.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 13-10-22