jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaParis Hilton reveló su oscuro pasado entre abusos sexuales

Paris Hilton reveló su oscuro pasado entre abusos sexuales

Paris Hilton se sinceró en un artículo de opinión del New York Times sobre el presunto abuso sexual que experimentó mientras asistía a Provo Canyon School, el internado de Utah en el que pasó un año en la década de 1990, cuando era adolescente.

En un video la estrella de reality dice detalles impactantes sobre cosas que se dice que sucedieron en la escuela Provo. “Muy tarde en la noche, como a las 3 o 4 de la mañana, me trajeron a mí y a otras niñas a esta habitación y nos hicieron un examen médico”, dijo. Hilton

Según la heredera del hotel, este ni siquiera era médico. “Fueron diferentes empleados los que nos pusieron sobre la mesa y metieron sus dedos dentro de nosotros. Y no sé qué hicieron…”.

En ese momento, sus padres enviaron a Paris a Provo Canyon School Utah porque ya no podían controlar a su hija en Nueva York.

Hilton pasó un año en las instalaciones y describió detalles más aterradores: “Entre la privación del sueño y la medicación intensa, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y hacerme un examen cervical. Lloré mientras me abrazaban. Simplemente dijeron: ‘Cállate. Tranquilizarse. Deja de contraatacar’”.
“Esta ha sido una experiencia recurrente no solo para mí sino también para otros sobrevivientes ”, escribió en Twitter. “Fui violada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debe ser abusado sexualmente. Me robaron la infancia y me mata que esto le siga pasando a otros niños inocentes”.

Es la primera vez que Paris Hilton habla sobre el abuso sexual en la escuela. En el documental de YouTube de 2021 This Is Paris, acusó al personal de abusar de ella emocional, física y psicológicamente a través de ataques verbales.

En los últimos años, ha hecho campaña repetidamente por el cierre del internado en Utah y luchó por más víctimas de abuso. El año pasado, Hilton compareció ante un tribunal de Utah para testificar contra la escuela Provo Canyon.

Provo Canyon School fue adquirida por Universal Health Services en 2000 y se negó a comentar sobre las acusaciones ante el nuevo propietario. Pero la compañía nunca ha comentado sobre las acusaciones de las últimas dos décadas. En 2020, Universal Health Services acordó pagar $117 millones para compensar las supuestas violaciones.

En la actualidad hay varios juicios pendientes contra la empresa y sus centros. Según el New York Times, más de dos docenas de personas alegan en una sola demanda que fueron abusadas sexualmente por un exdirector médico.

Lo más popular