viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda y Fames realizan jornada médica social en la Uptag

Alcaldía de Miranda y Fames realizan jornada médica social en la Uptag

En el marco del 33 aniversario de la Fundación de Asistencia Médica para Estudiantes de Educación Superior (Fames), la Alcaldía de Miranda realizó una jornada médica social dirigida a la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Territorial «Alonso Gamero».

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, a cargo de Efrangi campos.

Yhosoaly Moreno, coordinadora estadal de Fames, indicó que la comunidad universitaria recibió atención en las especialidades médicas de oftalmología, ginecología, fisiatría, odontología, gastroenterología, nefrología nutrición y dietética. Asimismo, entregaron kits de parto y canasta para embarazadas.

Moreno refirió que con esta actividad social atendieron un 60 % de la comunidad estudiantil de este centro educativo. Destacó que, desde el mes de enero, realizan actividades en convenio con la Alcaldía de Miranda y la Dra Campos, quien han brindado el apoyo con donativos médicos y atención integral para las embarazadas.

Por su parte, el ginecoobstetra Argenis Martinez, señaló que, durante las consultas, realizaron ecosonogramas y citologías a estudiantes, profesoras y personal administrativo de esta institución.

Asimismo, la estudiante y paciente en estado de gestación, Gabriela Ramírez, recibió el donativo de un kits de parto y una canasta. La joven agradeció al alcalde Henry Hernández y a Fames por este beneficio. Explicó que durante su embarazo ha recibido la atención necesaria, así como los medicamentos y vitaminas para el cuidado de su bebé.

Nota y fotos OMI Miranda

Lo más popular