martes, abril 23, 2024
InicioSucesosLa Selva del Darién cobra otra víctima: dirigente sindical muere intentando cruzar

La Selva del Darién cobra otra víctima: dirigente sindical muere intentando cruzar

La Selva del Darién cobra otra victima: dirigente sindical muere intentando cruzar
Larry Bastidas Guanipa, quien era presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), es otra víctima de la Selva del Darién al perder la vida de manera trágica tratando de alcanzar su sueño americano y llegar hasta los EEUU.

La información de su fallecimiento lo dio a conocer la noche del domingo 9 de octubre, Eleisi Espina Almarza, secretario sindical de Acción Democrática-Zulia.

“Otro joven prometedor. Que Dios le cubra con su manto”, escribió Espina en su cuenta de Twitter.

Aunque no precisó detalles de cómo ocurrieron los hechos en los que murió Bastidas, Espina aclaró que el dirigente sindical “huía de la Venezuela del desastre”.

También la cuenta oficial en Instagram de Asdeluz publicó un aviso de condolencia en el que señalan que el fallecido era personal administrativo activo del vicerrectorado Académico de LUZ y sobrino del profesor Jaime Principal.

“Larry Bastidas Guanipa gozaba de una alta estima en la comunidad universitaria por su solidaridad como luchador social, compañero incansable de luchas por las pueden trabajar de los trabajadores, excelente persona y amigo”, señala la condolencia.

La última vez que Bastidas participó en una manifestación en pro de los beneficios laborales de los trabajadores universitarios fue el pasado 10 de agosto, cuando el personal de la Universidad del Zulia se unió al magisterio en exigencia a la eliminación del instructivo Onapre.

Cactus24//10-10-2022

Lo más popular