viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaInauguran Plaza María Lionza en Yaracuy

Inauguran Plaza María Lionza en Yaracuy

Este domingo se inauguró la plaza María Lionza en Quibayo, estado Yaracuy, acto que estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

Ñáñez, señaló que «El día de hoy es la absoluta representación de Venezuela. Un crisol de colores donde nadie está excluido. Un gran espíritu que arropa a todos por igual, y que busca un solo objetivo: la justicia, la libertad y el reencuentro de nuestro pasado con nuestro presente».

También indicó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, que esta es la historia viva que se encarga de un pasado y permanentemente de un por venir que también se abre.

«Somos una Venezuela multiétnica, pluricultural, en donde existe y se practica la libertad de cultos, porque así la forjamos con una voluntad popular», enfatizó Ñañez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exigió que el culto a Maria Lionza tiene que ser tratado y respetado como todas las religiones que en nuestro país se practican.

Heredia dijo que «la decisión de traer a la diosa a su tierra fue muy importante, ya que fue consultad al pueblo, tal como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, y nos instruía el Comandante Chávez: tenemos que gobernar obedeciendo a nuestro pueblo».

Cabe destacar que el Instituto de Patrimonio Cultural, en ejercicios de sus competencias, dictó medidas administrativas de protección para la conservación de la estatua de María Lionza, la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.//VTV

Cactus24//10-10-2022

Lo más popular