martes, abril 23, 2024
InicioSucesosFuerte oleaje derrumba palafitos en Zulia

Fuerte oleaje derrumba palafitos en Zulia

En el estado Zulia,  el mar de leva en el lago de Maracaibo causó anegaciones, destruyó dos viviendas y derrumbó las caminerias de las localidades Palafitos y La Golfa, en la parroquia San Timoteo de la capital zuliana.

Hasta el momento se han reportado afectaciones en viviendas de los palafitos en Ceuta, Tomoporo y San Timoteo, pero además, todas las comunidades cercanas al lago de Maracaibo en el municipio Baralt.

El director de Protección Civil de esa municipalidad, Merwin Vargas, informó este domingo que hasta el momento se contabilizan dos palafitos derribados por el fuerte oleaje en la parroquia San Timoteo.

Durante una inspección, el funcionario de prevención precisó que las caídas de las viviendas de agua ocurrieron entre los sectores La Golfa y Los Palafitos.

Las autoridades locales mantienen el monitoreo en la zona pero estiman que se requiere un plan para recuperar y dar mayor seguridad a los ciudadanos que viven en los palafitos.

«El oleaje destruyó las caminerías de los palafitos de San Timoteo e inundó las calles, entre ellas la avenida principal. Hay que esperar que baje la marea para encender las bombas de achique y comenzar a sacar el agua. Bomberos están atendiendo los reportes también en Tomoporo de Agua y Ceuta», informó el alcalde de la entidad, Ramón Bracho.

Lo más popular