domingo, abril 28, 2024
InicioAraguaAumentan a 25 los fallecidos a consecuencia de las lluvias en Las...

Aumentan a 25 los fallecidos a consecuencia de las lluvias en Las Tejerías

Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial del estado Aragua , informó este domingo 09 de octubre por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos, lo que aumenta el balance de víctimas.

Horas antes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, en un recorrido recorrió el sector El Béisbol en compañía del ministro de la defensa, Remigio Ceballos; la gobernadora Karina Carpio y demás autoridades ofreció un balance de la situación y corroboro el fallecimiento de 22 personas, pero lamentablemente ya la cifra aumentó.

Ronny Soto manifestó cómo lamento que hasta ayer no conseguían a su madre, quien presuntamente quedó atrapada entre los escombros arrastrados por el deslave.

Una camioneta destruida las el desave en Las Tejerías, Venezuela.

Residentes ayudan a los rescatistas a desenterrar el lodo de las casas destruidas en Las Tejerias.

Aunque no pierde las esperanzas, indicó que autoridades de Protección Civil y Brigada Canina de la PNB realizaron búsquedas, pero no fue encontrada.

Por su parte , Zenaida Medina, quien tiene 54 años viviendo en la zona manifestó con tristeza que es la segunda vez que ocurre un evento de esta magnitud, sin embargo sostuvo que “esta es una verdadera tragedia”.

José Santiago, uno de los sobrevivientes, le contó a la agencia de noticias AFP que pasó 40 minutos abrazado a una antena, aferrándose a la vida, mientras veía cómo el agua se llevaba varias casas a su paso, incluida la suya.

«Me atrapó el río y no hallé más recurso que montarme en la placa (techo) y me abracé a la antena», relató José, de 65 años.

«¡Volví a nacer!», exclamó.

José asegura que durante los 40 minutos que pasó abrazado a la antena sintió troncos y otros objetos que le pasaban cerca.

«Me llegó el agua aquí (al cuello), ya estaba listo (para morir), si llueve cinco minutos más me ahogo», le dijo a la AFP.

Vladimir Padrino, el ministro de Defensa del país, informó que el gobierno había desplegado en la zona fuerzas de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno habilitaría refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Cactus24//10-10-2022

Lo más popular