viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesExplosión en puente que une Rusia con Crimea dejó al menos tres...

Explosión en puente que une Rusia con Crimea dejó al menos tres muertos

La mañana de este sábado se registró una explosión en el puente de Kerch, que une la Rusia continental con la península de Crimea.

Hasta el momento las autoridades rusas manejan dos versiones: la explosión de un camión bomba y el incendio de varias cisternas de combustible de un tren de mercancías que circulaba por la vía del puente. El suceso ha causado, al menos, tres muertos, según ha confirmado las autoridades rusas a la agencia rusa Interfax que afirmaron haber identificado al dueño del camión bomba causante de la detonación.

Según muestran en las redes sociales, las imágenes tomadas por los conductores que tuvieron que darse la vuelta tras ser cortado el tráfico, uno de los dos sentidos de la calzada para automóviles ha caído al mar y, a unos metros, otro tramo del mismo carril se ha hundido.

La explosión de un camión bomba ha afectado a uno de los carriles del puente y ha alcanzado a un tren que transportaba combustible

El incendio en el ferrocarril, al parecer, comenzó en un cisterna y se extendió después a otras contiguas dañando seriamente la línea férrea de la infraestructura. El incidente se produjo pasadas las seis de la mañana y ha provocado el corte total del tráfico de vehículos y ferrocarriles. Mientras en Moscú se dilucida si fue un accidente fortuito o un «acto de sabotaje», el consejero de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, escribía en Twitter que «Crimea, el puente, es el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado», detalla la ABC de España.

Lo más popular