viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesUn muerto tras violentos enfrentamientos en partido de fútbol en Argentina

Un muerto tras violentos enfrentamientos en partido de fútbol en Argentina

Unos enfrentamientos violentos se registraron este jueves durante un partido de fútbol de la Liga Profesional 2022 en el que se enfrentaban el Gimnasia La Plata y el Boca Juniors en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad argentina de La Plata. Los disturbios dejaron a un hincha muerto, declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Según medios locales, una gran multitud trató de ingresar en el estadio y se registraron disturbios cuando no todas las personas pudieron acceder. En cuanto a las causas del suceso, Berni declaró que muchos hinchas querían ingresar sin entrada, pero detalló posteriormente que se vendieron más entradas de las que correspondían.

Para dispersar a la multitud, la Policía empleó gases lacrimógenos y usó balas de goma. Tras nueve minutos de juego, el gas empezó a llegar al interior de la instalación deportiva y el referí decidió suspender el juego.

La persona fallecida fue identificada como el hincha de Gimnasia, César Gustavo Regueiro, de 57 años. Medios locales recogen, con referencia a la Policía local, que el hombre falleció por un problema cardíaco, mientras Berni señaló que sufrió «muerte súbita». Según el Ministerio de Seguridad local, ocho personas más padecieron heridas leves.

Entre los heridos se encuentra también un camarógrafo de TyC Sports, quien sufrió varios impactos de balas de goma. «Camarógrafo o no camarógrafo, ningún policía puede disparar a esa distancia. No se puede tirar munición de goma frente al cuerpo», dijo al respecto Berni.

Cactus24 07-10-22

Lo más popular