jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónHabitantes del sector Los Olivos: Tenemos tres noches sin dormir

Habitantes del sector Los Olivos: Tenemos tres noches sin dormir

“Tenemos tres noches sin dormir”, dijo una ciudadana refugiada en un espacio habilitado por el gobierno regional para salvaguardar a diez familias gravemente afectadas por las inundaciones que ocasionó el río Coro luego de incrementar a 1.20 metros sobre el puente Las Calderas, municipio Colina la noche de este jueves.

Las fuertes lluvias registradas sobre la entidad falconiana incrementaron la cifras de viviendas inundadas en al menos cuatro municipios de la entidad: Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa. Un total de 480 familias.

Los habitantes del sector Los Olivos, una comunidad inundada desde hace tres días, cuenta que durante la noche intentaron descansar sobre colchones húmedos, otros en hamacas y algunos pasaron la noche en vela.

El río se desbordó a las 6:00 am y diez viviendas se sumaron a la cifra de las 18 afectadas. Un total de 28 familias de esta localidad siguen inundadas con pérdidas materiales, según cifras ofrecidas por Protección Civil de La Vela.

El gobernador de Falcón informó que son 1.374 los ciudadanos están incomunicados por falta de vialidad en óptimas condiciones y desbordamiento de ríos y quebradas en la entidad.

Hasta ahora, solo hay dos refugios activados entre los municipios Miranda y Colina.

Lo más popular