viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEl BCV inyectó US$25 millones al mercado cambiario este 7 de octubre

El BCV inyectó US$25 millones al mercado cambiario este 7 de octubre

Para evitar que los precios del dólar comiencen a dispararse, el Banco Central de Venezuela (BCV) suma 25 millones de dólares más, este viernes 7 de octubre, a la oferta de moneda extranjera en la Banca, como tercera extensión consecutiva de la cuadragésima intervención cambiaria del año.

En esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 8,07 bolívares por euro, un descenso de 0,25% en comparación con la colocación del día anterior. La señal de la autoridad monetaria es consistentemente a la baja, a tal punto que, en los últimos dos días, la cotización impuesta por el emisor a los bancos ha caído 1,10%.


Según Banca y Finanzas, la autoridad monetaria ha dirigido 175 millones de dólares esta semana al mercado cambiario de la Banca, una cifra que equivale a 47,30% del monto total de 370 millones de dólares que el BCV vendió al sistema bancario durante todo el mes de septiembre, lo que permite proyectar un posible incremento superior a 100% de la intervención cambiaria en octubre.


Fuentes financieras ya señalan que el mercado cambiario podría cerrar en 11 o 12 bolívares por dólar, como escenario máximo, lo que supone una depreciación del tipo de cambio estimada de 46% hasta diciembre, que puede parecer muy elevada, pero en un escenario de inestabilidad podría ser mucho mayor, ya que hay que recordar que solo en agosto, el valor del dólar subió 36%.


Reseña la nota de Banca y Finanzas que, el BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1% en el promedio de las mesas cambiarias de la Banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento algo más acelerado.

Cactus24 (07-10-2022)

Lo más popular