jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCapriles: Renovación de la Misión de la ONU permitará lograr justicia y...

Capriles: Renovación de la Misión de la ONU permitará lograr justicia y reparación para las víctimas

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, saludó la renovación por dos años más del mandato de la Misión Internacional Independiente de la ONU que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El Consejo de DDHH de la ONU aprobó la renovación de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela. Dos años más para hacer reparación a todas las víctimas de crímenes de lesa humanidad. ¡Los venezolanos y las víctimas merecen justicia!“, expresó Capriles.
La nueva extensión del mandato, por dos años, fue aprobada con 19 votos a favor, cinco en contra y 23 abstenciones.

Hace solo dos semanas esta Misión presentó en Ginebra su más reciente informe, que concluyó que en Venezuela se instaló una “maquinaria de represión” orquestada y encabezada por el propio Nicolás Maduro, que ha cometido crímenes de lesa humanidad con el objetivo de acabar con la oposición y perpetuarse en el poder.

El informe también identificó los patrones de torturas aplicados en centros oficiales de detención y casas clandestinas en Caracas, entre ellas golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes y mutilaciones, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada y amenazas con animales vivos como perros, entre otras.

Cactus24 (07-10-2022)

Lo más popular