viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónActivado plan preventivo por lluvias en Los Taques

Activado plan preventivo por lluvias en Los Taques

Frente a las fuertes y continuas precipitaciones acaecidas desde este miércoles en la península de Paraguaná, la alcaldesa María Arcaya activó las estrategias de control, evaluación, monitoreo y prevención en el municipio Los Taques, donde no se reportan afectados por el paso de la onda tropical N° 41 que incide en todo el país.

Efectivos de Protección Civil, cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, junto a los líderes de cada comunidad, realizan recorridos permanentes para verificar la realidad de cada sector.

«Nos encontramos en alerta preventiva, con nuestro gabinete activado, equipos de protección civil, bomberos y cuerpos de seguridad en las calles; personal de salud atentos, jefes de comunidad activos y hasta ahora no se reportan afectaciones mayores en viviendas o espacios comunes. Invitamos al pueblo que tome las previsiones correctas».
Nos solidarizamos con nuestros hermanos afectados en los municipios del estado Falcón, que son atendidos por nuestro Gobernador», destacó la Alcaldesa.

La jefe de servicios públicos Yndhira Mata, señaló que las gestiones para garantizar el servicio eléctrico en el municipio se mantendrán de la mano con Corpoelec en cada uno de los circuitos de la entidad, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Alexander Monte, comandante de los Bomberos describió que las medidas adoptadas corresponden a prevenir incidentes por lo que la recomendación es evitar el uso de las playas y balnearios, así como el zarpe de embarcaciones como medidas de precaución y tal como lo estableció el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Reveló Monte que las aguas del mar se mantienen en niveles regulares por lo que no hay riesgos latentes, según información de las autoridades marítimas. «Evitar y reguardar es la misión de todos nosotros quiénes integramos los organismos de prevención, seguimos atentos. Hacemos un llamado a la población a mantener quebradas y alcantarillados libres de desechos», dijo.

Siguiendo instrucciones de la autoridad regional de Educación, las clases fueron suspendidas para el viernes 7 de octubre en Los Taques.

Nota de prensa.

Lo más popular