jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaRusia considera que el recorte de producción de la OPEP+ estabilizará el...

Rusia considera que el recorte de producción de la OPEP+ estabilizará el mercado

Rusia consideró este jueves que el recorte de la producción de la OPEP+, anunciado el miércoles, «estabilizará el mercado petrolero», luego de que Estados Unidos acusara a la organización de «alinearse con Rusia» al tomar esa decisión.

«Las decisiones que se han tomado tienen por objeto estabilizar el mercado petrolero», afirmó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Algunos países comprenden lo absurdo de las decisiones impulsadas por Estados Unidos», agregó, en momentos en que Washington quiere imponer un tope al precio del petróleo ruso.

El miércoles, los representantes de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados anunciaron un recorte drástico de dos millones de barriles diarios en noviembre, tras una reunión en Viena (Austria).

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba «decepcionado» con la decisión «a corto plazo» de la organización.

«La OPEP+ se alinea con Rusia», criticó más tarde la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean Pierre, denunciando «un error».

Este corte importante en la producción de oro negro podría hacer subir los precios del crudo en beneficio de los países productores, entre ellos Rusia, que necesita las ventas de hidrocarburos para financiar su intervención militar en Ucrania.

Al mismo tiempo, Estados Unidos está tratando de presionar a otros países del G7 y otros importadores de petróleo ruso para que impongan un tope a su precio de compra para limitar los ingresos de Moscú.

Sin embargo, esta iniciativa sigue siendo en gran medida hipotética, ya que India y China -dos grandes importadores de petróleo- no parecen dispuestas a apoyar una medida de este tipo.

Ambos países se benefician de precios rebajados sobre el petróleo exportado de Rusia.

Cactus24 06-10-22

Lo más popular