jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUna avalancha en el Himalaya dejó 10 muertos y 18 desaparecidos

Una avalancha en el Himalaya dejó 10 muertos y 18 desaparecidos

Al menos diez aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering, murieron en una avalancha ocurrida el martes en el Himalaya y otras 18 siguen desaparecidas.

 “Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos”, dijo la policía del estado de Uttarakhand en Twitter, añadiendo que un total de 14 personas habían sido rescatadas.

Cinco de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

El alud ocurrió el martes por la mañana cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altitud, en el estado norteño de Uttarakhand.

Las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas durante la noche debido a las fuertes lluvias y nevadas en la zona y se reanudaron el miércoles por la mañana.

“Hemos enviado dos helicópteros de las fuerzas aéreas y el tercero está en espera debido al mal tiempo”, dijo a la AFP Devendra Singh Patwal, responsable de gestión de desastres.

El ministro indio de Defensa, Rajnath Singh, lamentó en Twitter “la pérdida de preciosas vidas a causa de un corrimiento de tierras que afectó a una expedición organizada por el Instituto Nehru en Uttarkashi”, la capital del distrito.

CACTUS24 05-10-22

Lo más popular