jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesUcrania se unirá a España y Portugal en la candidatura para organizar...

Ucrania se unirá a España y Portugal en la candidatura para organizar el Mundial 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmaron hoy que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional”.

El diario británico The Times de Londres fue el primer medio en informar que Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal.

Ucrania fue cosede del Campeonato Europeo de 2012 en cuatro ciudades, incluyendo Donetsk y Járkov. Esas ciudades fueron ocupadas o bombardeadas desde que Rusia invadió el país a inicios de año.

“La sede institucional es Madrid, la sede administrativa seguirá siendo Lisboa, y ahora la federación ucraniana trabajará con nosotros. Estamos en un momento muy inicial. Los detalles técnicos se conocerán en los próximos meses”, precisó el presidente de la federacion española de Futbol, Luis Rubiales.

Para el presidente “esta candidatura tienen una simbología tremenda”, y explicó: “Vemos cómo familias y amigos vienen a refugiados que están fuera de sus países y estoy convencido de que esas familias crecerán recordando este momento histórico, y con la esperanza de que algun dia llegue este momento de paz. Si en algo puede el fútbol ayudar, aunque sea un 1 %, nos damos por satisfechos”.

El nuevo proyecto no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus una vez sedes y Portugal seguirá con tres, señala el comunicado federativo, que resalta el apoyo a la propuesta “tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA”.

Cactus24//05-10-2022

Lo más popular