miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGremio médico insiste en la inocencia de la gineco-obstetra Vianney Lugo

Gremio médico insiste en la inocencia de la gineco-obstetra Vianney Lugo

El pasado viernes 30 de septiembre, en un juicio oral y público, el juzgado segundo de juicio del circuito judicial penal extensión Punto Fijo, condenó a la gineco-obstetra Vianney Alejandra Lugo Bello a 8 años de cárcel (que cumplirá en su residencia), por el homicidio culposo y agravante en contra del bebé Ignacio Rafael, además de violencia obstétrica.

Ante esta sentencia, el gremio médico de Falcón se reunió y acordaron convocar Asamblea Extraordinaria para tratar la situación jurídica de la médico, evaluar los elementos que sirvieron de juicio para la sentencia, condenar los juicios de valor contra el gremio emitidos por los abogados y solicitar celeridad en la forzosa decisión de la sentencia.

Los doctores Nelson Urbina, Omar Romero y Arenas insisten en la inocencia de la doctora Vianney Lugo, argumentando que la autopista reveló en un primer momento que el neonato murió de forma natural por presentar una patología congénita y no fue por violencia obstétrica, ya que nació con vida y falleció 48 horas después por la delicada condición de salud que presentó.

Rechazaron los juicios de valores utilizados por los abogados y funcionarios en contra del gremio médico que actuaron durante las 40 audiencias. «No pueden poner en tela de juicio la ética de los médicos y es imperdonable que expresen ‘entre bomberos no se pisan la manguera’ porque nosotros nos formamos para salvar vidas no para arrebatarlas», recordó Urbina.

En la asamblea realizada en pasado 03 de octubre, en la sede del Colegio Médico de Paraguaná, donde participaron 39 profesionales de la medicinas, también propusieron denunciar ante el tribunal disciplinario del Colegio de Abogados estas acciones que atentan e irrespetan la profesión de los médicos falconiano y que van en contra de la ética de toda profesión.

Vale recordar, que durante el juicio el tribunal absolvió a doctora Marlin Colman de los delito que se le acusaban en este caso que duró 2 años y 9 meses; lesiones graves y violencia obstétrica. La declararon inocente y le devolvieron su licencia de ejercicio profesional, mientras que a la gineco-obstetra Lugo se la suspendieron hasta cumplir la condena.

Los voceros dejaron la doctora Vianney Lugo no es culpable hasta que haya una sentencia firme, explicaron que solo hay un dispositivo del fallo que puede apelarse.

Lo más popular