jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasUn funcionario PoliBaruta planificó robo y homicidio de su vecino

Un funcionario PoliBaruta planificó robo y homicidio de su vecino

Un funcionario de la Policía Municipal de Baruta fue el autor intelectual del robo y asesinato de su vecino Daniel Ramón Sandoval Castellanos (45), crimen ocurrido el pasado de 17 de junio en El Nazareno, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

 Meis Villalobos Ortiz (42), y Edwin Daniel Fernández Hurtado (42), apodado Peluche, alojaron por varios días en sus viviendas a tres delincuentes con el fin de que estudiaran la rutina diaria de la víctima para ejecutar el hecho.

El Cicpc informa en la cuenta de instagram del comisario Douglas Rico que un arduo proceso de investigación determinó que cuando Daniel Ramón Sandoval Castellanos se disponía a trasladarse a su trabajo, fue abordado por Ronald Rafael Torregrosa Ávila (32), apodado Verruga, Diógenes Iván Montes Romero (34), apodado Guajiro y Yonathan Jesús Ojeda Quevedo (31), quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias. Al oponer resistencia, Ojeda optó por propinarle un disparo; un familiar de Daniel al escuchar la detonación, intentó auxiliarlo y también fue herido por los delincuentes. Ambos hombres fueron trasladados hasta un centro de salud, donde Daniel falleció.

Continuando las investigaciones, se determinó que Meis Villalobos Ortiz (42), ex funcionario de la Policía Municipal de Baruta y Edwin Daniel Fernández Hurtado (42), apodado Peluche, planificaron robar a Daniel, debido que este trabajaba en una reconocida empresa de la ciudad capital, pero como estos eran vecinos de la víctima, contactaron a los tres delincuentes, para ejecutar el hecho, permitiéndoles alojo por varios días en su vivienda y así estudiar la rutina diaria de su objetivo.

Es de mencionar que Villalobos, presenta una solicitud ante el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), por el delito de homicidio calificado; tras la aprehensión de los involucrados, a Yonathan, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, Glock 17mm.

Las detenciones se registraron en varios sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda y quedaron a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público.

CACTUS24 04-10-22

Lo más popular