martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPunto Fijo: Apelarán sentencia del adolescente condenado a 10 años de prisión...

Punto Fijo: Apelarán sentencia del adolescente condenado a 10 años de prisión por abuso de un menor de 8 años

Sachenka Goitía, abogada defensora del adolescente de 15 años quien el pasado 30 de septiembre fue condenado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con penetración a un menor de 8 años en el 2020, según nota del Ministerio Público, informó que la decisión emanada por el Tribunal 1° de Juicio en materia de responsabilidad penal del adolescente de Falcón se llevará a apelación.

Goitía indicó para Cactus24, que la decisión de la jueza, Dra. Diana Parra, del juicio único seccional de responsabilidad penal del adolescente del circuito Falcón carece de “incongruencia motivacional de la juez” al momento de realizar el dictamen en contra de su representado.

También indica que hubo violación de la tutela parental afectada al no permitir a la defensa el acceso del expediente, limitando el derecho de la defensa “y esos argumentos son fundamentales que tendrá la defensa ante la apelación que será introducida ante la corte de apelaciones del mismo circuito penal del adolescente”, precisó la abogada.

Aclaró que la apelación no es en contra del Ministerio Público sino en contra del Tribunal, pues alega que en el juicio en contra del adolescente hubo incongruencias a la hora de presentar las pruebas y las declaraciones de los testigos. Y una de ellas, es la nota informativa del MP, que señala que la Fiscalía Séptima fue que determinó la pena al menor, sin embargo, Goitía asegura que esta Fiscalía no tiene competencia penal en responsabilidad del Adolescente, la encargada es la Fiscalía 12 que tiene la facultad en emitir la condena de este delito.

También aseveró que la jueza quien dio el veredicto a la condena de su representado no es especialista en materia de responsabilidad penal del Niño y Adolescente.

Dijo que estos serán algunos elementos para proceder la apelación de su defendido.

Al finalizar, Goitía reveló que su representado es un adolescente que no cuenta una conducta pre delictual y es muy querido por la comunidad del sector Las Margaritas de Punto Fijo donde reside.

Cactus24 (04-10-2022)

Lo más popular