miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónOposición ha conformado plataformas políticas locales en 16 municipios de Falcón    

Oposición ha conformado plataformas políticas locales en 16 municipios de Falcón    

Dirigentes de la oposición en Falcón anunciaron que el partido opositor Voluntad Popular asume la coordinación regional de la Plataforma Unitaria en la entidad, luego de vencerse el periodo del partido La Causa R al mando de la coalición política.

“Hoy se hace una rotación dentro de la plataforma, el compañero Darío Tremont, de Voluntad Popular, es quien asume para los próximos dos meses”, anunció Stalin Bracho.

La oposición enfrenta múltiples desafíos en la entidad entre ellos, capacidad logística y el desánimo de algunos dirigentes locales.

A través de diversas reuniones en los 25 municipios de la entidad, líderes regionales han desarrollado asambleas políticas para reimpulsar la movilización local de la oposición en las parroquias y la conformación de nuevos equipos políticos.

Hasta los momentos, la oposición juramentó comités políticos en 16 municipios, en las próximas semanas serán juramentados dos nuevos grupos en los municipios Democracia y Buchivacoa.

Tan solo cinco municipios siguen discutiendo la conformación de los comités y solo dos municipios no han podido avanzar: Palmasola y Jacura.

“Viene el proceso de consolidar las plataformas municipales”, dijo Darío, secretario político de VP.

Destacó que promueven en todos los espacios la importancia de las elecciones primarias de la oposición como un mecanismo efectivo para intentar derrotar al chavismo en el año 2024.

Cactus24//04-10-2022

 

Lo más popular